Los apartamentos rurales "La Estación Astur" se encuentran en Rioseco, Sobrescobio. El concejo de Sobrescobio, junto con el concejo de Caso, forman el Parque Natural de Redes.
Los apartamentos rurales "La Estación Astur" tienen una excelente ubicación para disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece su entorno, rutas (ruta del Alba, ruta del desfiladero de los Arrudos, ruta de la Peña del Viento, ruta de Brañagallones), fauna característica (oso, urogallo, lobo) y su flora ya que en el Parque Natural de Redes nos encontramos con hayedos y robledales que tienen la peculiaridad de ser de los más frondosos de Asturias.
Desde nuestros apartamentos podrá disfrutar de buenas vistas y un espacio acogedor donde descansar y disfrutar al máximo del medio rural en su tiempo de ocio, así como, degustar la excelente gastronomía de la zona.
El edificio en que el se encuentran los apartamentos "La Estación Astur" es una antigua casona del año 1922 recientemente destinada a uso turístico.
Al abrirnos sus puertas nos muestra un amplio portal que aún conserva ese aire sobrio de las antiguas casonas asturianas, ahora dedicado a la recepción de los alojamientos. Ascendiendo por las antiguas escaleras de madera y forja llegamos a la primera planta, actualmente dividida en 2 apartamentos, "La Biesca" y "El Cuitu". Si subimos un poco más nos encontramos en la entrada de los otros dos apartamentos albergados en la planta bajocubierta; estos apartamentos son "El Gamonal" y "El Caleru".
A 45 minutos de la costa y a una hora de la estación de esquí de San Isidro, los apartamentos rurales "La Estación Astur" se encuentran en un privilegiado entorno donde podrá disfrutar de la fauna y flora en su estado más puro, adentrándonos en los maravillosos bosques podemos ver venados, corzos, rebecos, jabalíes, ardillas y numerosas especies de aves tan abundantes en el parque. En cuanto a la flora, los hayedos y robledales abundan en las zonas altas, los castaños se encuentran en zonas más bajas.
Cabe destacar la gastronomía de la zona, pudiéndo degustar en Bares y Restaurantes de la zona los platos más típicos, la fabada asturiana, los guisos de venado y jabalí, los tortos con picadillo y postres típicos como el arroz con leche y quesos de la zona. Tampoco nos podemos olvidar de la sidra natural, la bebida más típica del Principado de Asturias.
Rioseco es un lugar tranquilo que invita a descansar y relajarse. Estamos en una situación estratégica y con todos los servicios del pueblo, ya que a pocos pasos tenemos: